AmbienteCapilla del MonteDestacados

Encuentro de semillas en la Escuela San Martín

El próximo sábado de 9:30 a 18:00hs en calle Sarmiento 400 se realiza el encuentro anual de semillas y saberes de Capilla del Monte.

Mientras la primavera se asoma, el intercambio de semillas es un tiempo de alegría y vida. Las Redes de Intercambio de Semillas crean alianzas entre pequeños agricultores para la conservación de variedades locales y tradicionales de semillas. Estas redes, han jugado en los últimos años un papel clave para reunir esfuerzos en torno a la conservación de la Biodiversidad agraria a lo largo y ancho de cada territorio.

Desde La Semilla Rebelde conversaron con Cali Pedraza, integrante del equipo organizador, quien expresó a Una Radio Muchas Voces que es una jornada para encontrarse, compartir las semillas o buscar semillas si no tenemos. Son días importantes para abrir la variedad de lo que la naturaleza nos da. Por ejemplo, la lechuga que tenemos en la huerta y las plantas silvestres son una fuente de riqueza y además hacen algo muy sagrado, que es tomar la luz del sol. Y la luz del sol nos da la alegría y la salud. Aparte de los microorganismos. En esa conjunción de cielo y tierra nos alimentamos»

El referente del vivero de San Esteban señaló además que la reciente muerte de Fabián Tomasi: «es un símbolo visible de un montón de víctimas invisibles. ¿Qué estamos esperando? Tenemos que proponer lo que nos brinda la naturaleza, la biodiversidad, el cuidado sustentable de la tierra, del agua. Si contaminamos el agua, desaparecen los pueblos.»

 

Cronograma

9:30 Inicio

11:30 Manuel Lagleyze presentará «las víctimas de los agrotóxicos»

13hs. Intercambio de semillas

14hs. Puesto de comidas sanas

15:30 Documental «Ama la vida»

Por la tarde, charla con Pablo Sigismondi, geógrafo y fotógrafo.

Al cierre, sorteo de plantines y material impreso  (manuales, etc) de cuando recoger, como recoger semillas, etc.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba